Saltar al contenido

Cortatubos Ridgid

Cuando los profesionales hablan de trabajar con tubos siempre sale la palabra Ridgid y no es para menos, teniendo en cuenta que se trata de una marca que ha sabido desarrollar a la perfección su oferta de herramientas para cubrir todas las necesidades sus clientes.

Cerca de los 100 años de historia avalan una forma de diseñar y fabricar herramientas para tubos, desde sus conocidas llaves de tubo, herramientas de compresión, limpieza e inspección, hasta por su puesto, los corta tubos Ridgid.

La gama de posibilidades es muy amplia, así que con total seguridad encontrarás el cortatubos perfecto para cada situación. Aun así, hemos seleccionado dos alternativas que no deberían faltar en cualquier caja de herramientas que se precie y una posibilidad para los que se tomen muy en serio esto de cortar tubos.

RIDGID 32985 Modelo 104 El mini cortatubos

Cortatubos Ridgid espacio reducido

Este tipo de cortatubos es poco conocido para el público en general, pero fundamental cuando se trata de seccionar un tubo que tiene difícil acceso.

Muchas veces hay que llegar hasta espacios estrechos en los que herramientas más grandes no pueden maniobrar. Con este mini cortatubos evitarás tener que desmontar muchas piezas hasta conseguir suficiente hueco útil de trabajo.

Evidentemente ser pequeño limita el tamaño de corte, concretamente entre 5 y 24 milímetros, pero por otro lado, supone un peso liviano que facilita aun más el manejo, lo que se agradece en esos espacios reducidos.

RIDGID 31632 Modelo 151 Cortador de tubos de acción rápida

Cortador de tubos Ridgid rápido

Puede parecer un cortatubos más pero en realidad forma parte de la línea diseñada para cortar de forma más rápida.

En ocasiones tenemos que ir variando el corte entre tubos de diferentes anchos, con esta herramienta podrás modificar la boca de corte de forma rápida presionando la palanca superior para después acabar de ajustarla girando la perilla.

Ahorrar todas esas vueltas de tuerca es ganar tiempo y energía para otras cuestiones, y podrás hacerlo siempre que trabajes con un ancho entre 6 y 42 milímetros. Dale una oportunidad a esta tecnología de corte rápido, o mejor dicho, date la oportunidad de acabar antes el trabajo.

RIDGID 69982 Modelo 226 Cortatubos de desagües cloacales

Cortatubos Ridgid de cadena

Como ya has podido imaginar esto no lo tiene cualquier persona en su baúl de herramientas. Este cortatubos se orienta más a un uso profesional, sencillamente porque está pensado para tubos que los particulares normalmente no tienen que manipular.

En todo caso, tanto si lo necesitas para tu trabajo, o te interesa porque en tu caso si haces frente a tubos sólidos de grandes dimensiones, es una muy buena opción. Con él podrás cortar tubos entre 38 y 152 milímetros.

Gracias a su cadena podrás ajustarlo con rapidez al perímetro del conducto. Después es cuestión de hacer girar la tuerca de presión con la carraca hasta que los discos hagan su función y lo seccionen.

No habrá tubo de hierro, cemento o arcilla que se te resista con este robusto cortador.